Pruebas de carga para micropilotes en la refinería de Pto. la Cruz ejecutadas por AIG-Instrumentos

Pruebas de Carga

AIG-Instrumentos ejecutó 5 pruebas de carga durante los meses de Julio y Agosto del 2017. En distintas zonas del área de Macotal en la refinería de Pto la Cruz.

De hecho la finalidad de estas pruebas fue comprobar si:

  • Los micropilotes a construir soportarían las cargas a las cuales habían sido diseñados. Ya que estos conformarían las fundaciones sobre las que se instalaría unidades importantes de procesos de refinación.

Por otro lado para realizar las pruebas. AIG-Instrumentos calculó, diseñó y procedió a construir una viga de reacción con capacidad de soportar una carga de 100 ton.

No obstante esta viga se instaló mediante aparatos de sujeción que se soldaron a dos micropilotes. A su vez que sirvieron de tracción ubicados a los lados del pilotes de prueba.  Además estos micropilotes que sirvieron de reacción, quedaron como parte de la fundación.

Una vez instalada la viga se colocó sobre el cabezal de prueba, el gato hidráulico y la instrumentación. Como resultado sirvió para medir los asentamientos del micropilote durante las fases de carga y descarga.

La prueba se llevo a cabo siguiendo las normas establecidas en el FHWA (Federal Highway Administration) para “proof tests”.  En todo caso especifican las etapas de carga y descarga que se deben realizar y cuáles son los márgenes tolerables de asentamiento de la cabeza del pilote durante la prueba.

Deja un Comentario