AIG Instrumentos realiza pruebas de integridad de pilotes para el Proyecto de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto La Cruz.

Mediante el uso de ensayos sónicos, AIG-Instrumentos realizo las pruebas de integridad de pilotes conocidas como Prueba de Eco, a través del método PET basado en la norma ASTM D 5882 para pruebas sónicas, durante el mes de Septiembre de 2016.

Los pilotes ubicados en las instalaciones de la Refinería de Puerto la Cruz sirven de fundación para las plantas de tratamiento y tuberías aéreas de la refinería.

El método sónico para probar la integridad de pilotes usado por AIG-Instrumentos es de los más completos y avanzados en el mercado, ya que tiene la capacidad de determinar la existencia de fallas como ahorcamientos, inclusiones de tierra, desechos en la punta del pilote y la homogeneidad del concreto a lo largo del mismo. AIG Instrumentos ha sido pionero en emplear esta tecnología en Venezuela y los resultados han sido muy satisfactorios en los proyectos en que se ha desempeñado.

Ing. Edwin Gomes.

Deja un Comentario