AIG – Amundaray Instrumentos Geotécnicos, C.A.

AIG – Amundaray Instrumentos Geotécnicos, C.A.

Estudios de resistividad del suelo

Estos estudios se realizan para determinar la resistividad eléctrica del suelo o los niveles de corrosión presentes que pueden reducir significativamente la vida útil de una estructura metálica.

Los resultados de estos estudios son utilizados para los diseños de sistemas puesta a tierra y sistemas de protección catódica.

Los métodos que empleamos son los más comunes utilizados en la industria petrolera y telecomunicaciones, Método Wenner y Schlumberger. Dichos métodos se realizan insertando los 4 electrodos en el suelo colocándolos en línea recta y a una misma profundidad de penetración. Dependiendo del método empleado se varían las distancias entre los electrodos y se miden los valores de resistividad a distintas profundidades.

Dichos métodos también se utilizan para determinar la existencia de nivel freático para la instalación de pozos de extracción de agua.

Contamos con equipos de última tecnología de la reconocida marca AEMC y con personal altamente capacitado para realizar estos estudios.

Galería

← Volver