Para todo tipo de proyectos, especialmente aquellos que se realizan en zonas difíciles o desafiantes, AIG Instrumentos ofrece Alta Precisión con diversas soluciones tecnológicas incluyendo herramientas de vistas 360 en levantamientos topográficos.

Ofrecemos servicios de levantamientos topográficos geo-referenciados en zonas rurales, urbanas y refinerías con equipos convencionales de última generación como Estaciones Totales y Geo-receptores de Doble Frecuencia de la mano de un equipo de profesionales altamente capacitados.

Ofrecemos:

Diseño de Redes Geodésicas: Instalación de un conjunto de Puntos de control con posición geográfica bien definida y perdurables en el tiempo. Con ello se pretende regular que todos los datos topográficos y cartográficos que se realicen dentro de un mismo proyecto queden ligados a un sólo sistema de referencia geodésico.

Levantamientos Topográficos: Con el uso de Geo-posicionadores de doble frecuencia o Estaciones Totales, realizamos la captura de toda la información necesaria que permita determinar las coordenadas rectangulares de los puntos del terreno, con las cuales se obtiene la representación gráfica del terreno levantado.

Replanteos Topográficos: Una vez terminado el diseño de una obra civil, es necesario materializar mediante estacas, clavos o pinturas las distintas fases de una obra; ya sea en excavación definiendo plataformas y sus niveles, como en cimentación reflejando ejes de pilares, zapatas, riostras, caras de muros, referidas al sistema de coordenadas del plano de proyecto, mediante el uso de Geo-posicionadores de doble frecuencia o Estaciones Totales.

Control de Movimientos de tierra y Cálculo de Volúmenes: Apoyándonos en la topografía Original y con la topografía modificada se realiza el cálculo volumétrico entre los dos modelos digitales del terreno, permitiendo así un control exhaustivo del movimiento de tierras ejecutado en obra, el estudio de desviaciones, si las hubiere, con respecto las mediciones teóricas y la justificación de las mismas.

Empleamos las últimas metodologías y software que permiten realizar un trabajo efectivo, siempre enfocados en mantener altos estándares de calidad.

Innovación es Nuestro Norte

Galería