AIG Instrumentos apoya con sus Servicios Marinos en todas las actividades de desarrollo de ingeniería en todas las profundidades del agua proporcionando “alta resolución en caracterización de estratos del fondo marino” con el fin de reducir riesgos, facilitar vías y diseños poniendo a sus disposición la información que usted necesita conocer, ofreciéndoles un servicio de calidad a tiempo.

Mediante estudios de sísmica marina ofrecemos información estratigráfica del sub-suelo y de la geología estructural usando el principio de reflexión de ondas para obtener una imagen del subsuelo, los receptores de estas ondas son hidrófonos que están instalados en un cable que se mantiene a cierta profundidad.

La profundidad del estudio dependerá de los requisitos del proyectos y de las características del suelo, podemos ofrecer distintas fuentes para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes: Boomers, air guns, sparkers, entre otras.

Disponemos de equipos de alta tecnología para adquisición sísmica con el propósito obtener los mejores resultados posibles. Adicionalmente, contamos con expertos en el área de adquisición, procesamiento e interpretación sísmica.

Ofrecemos también servicios de Perfilador de Fondo Marino (Sub-Botom Profiler), que pueden utilizarse aunados a sísmica marina o de forma independiente para obtener mejor resolución de las capas someras teniendo la posibilidad de medir las capas de sedimentos, de igual forma ofrecemos Sonar de Barrido lateral (Side Scan Sonar) que permite obtener una imagen real del fondo marino y se utiliza para localizar y cartografiar bancos de arena y afloramientos rocosos, ubicar objetos construidos por el hombre, como restos arqueológicos, maquinaria hundida y detectar objetos a pequeña escala, como anclas, hélices, tuberías submarinas, etc. Otro estudio que se utiliza para completar información es la Magnetometría que permite detectar elementos metálicos enterrados o en la superficie.

 

Innovación es Nuestro Norte

Galería

Servicios Relacionados