Geofísica Marina de Alta Resolución

AIG Instrumentos brinda servicios de Geofísica Marina, ideales para el desarrollo de cualquier actividad ingenieril en profundidades marítimas. Proporcionamos productos de “alta resolución en caracterización de estratos del fondo marino”. Son perfectos para reducir riesgos, facilitar vías e implantar diseños de cimientos. De este modo se cartografía el suelo marino, lo que proporciona la información necesaria para cubrir las necesidades del usuario en el menor plazo de tiempo posible.

Mediante los estudios de geofísica marina de alta resolución se obtiene la información estratigráfica del subsuelo, además de la geología estructural a través del principio de reflexión de ondas. Por lo cual se obtiene una imagen del subsuelo empleando hidrófonos que se instalan y mantienen a la profundidad dispuesta.

Dependiendo de los requisitos del proyecto, y de las características del suelo, se selecciona el tipo de estudio. AIG Instrumentos ofrece distintos tipos de fuentes para adaptarse a la necesidad del cliente. Entre las principales fuente figuran las tipo Boomers, Air-guns y Sparkers.

Así mismo disponemos de equipos de vanguardia tecnológica para la adquisición sísmica con el propósito de obtener el mejor resultado posible. Nuestro equipo de expertos en el área de adquisición, procesamiento e interpretación sísmica se encarga de ejecutar el proyecto desde la fase de planificación hasta su ejecución. Destaca la correcta planificación, fundamental para la obtención de productos de calidad, disminuyendo la relación costo-tiempo.

Servicios de sísmica marina

Magnetómetro Marino: con el cual se identifican estructuras metálicas, tales como tuberías y embarcaciones enterradas o en la superficie marina.

Perfilador de Fondo Marino (Sub-Botom Profiler): que puede emplearse en conjunto a la sísmica marina o de forma independiente para obtener una mejor caracterización de las capas someras. Incluye la capacidad de establecer el espesor de las capas sedimentarias.

Sonar de Barrido lateral (Side Scan Sonar): permite obtener una imagen real del fondo marino, idóneo para:

a) Localizar y cartografiar bancos de arena y afloramientos rocosos
b) Ubicar objetos construidos por el hombre como restos arqueológicos, maquinaria hundida
c) 
Detectar objetos a pequeña escala, como anclas, hélices, tuberías submarinas, entre otros.

Cada estudio cumple con su respectiva función. Sin embargo, la integración de estos servicios complementan la información proporcionada por cada equipo. Lo que se traduce en productos con mayor detalle, disminuyendo así la incertidumbre.

Galería

Servicios Relacionados