Prueba de Carga Estática de Pilotes

Durante la fase constructiva, es indispensable poder verificar si las estimaciones realizadas en la fase de diseño son las apropiadas en la zona de interés. AIG Instrumentos te ofrece verificar la capacidad portante del suelo para cimentaciones profundas mediante la Prueba de Carga Estática de Pilotes. 

Durante la prueba, el pilote es sometido a cargas generalmente superiores a las que estará en servicio para así conocer su comportamiento real en el terreno, con el fin de ajustar el diseño a la realidad, siguiendo recomendaciones de normas internacionales y necesidades particulares del proyecto, permitiendo conocer, el nivel de deformación y estabilidad de la fundación, además del factor de seguridad. En la mayoría de los casos, esto permite ahorrar costos.

Las cargas son aplicadas con gatos hidráulicos,  midiendo con dispositivos electrónicos o mecánicos los asentamientos de la cabeza del pilote. Es frecuente comprobar la transferencia de carga al terreno por fuste o punta, midiendo la tensión del pilote a diferentes profundidades.

Innovación es Nuestro Norte

Galería