Integridad de Pilotes Método Sónico

Durante la fase constructiva es indispensable conocer la integridad de los pilotes, para ello ofrecemos un control de calidad de los mismos a través del método sónico de pilotes generando “información real del Pilote” determinando continuidad del mismo y posibles defectos que pongan en riesgo la capacidad portante del pilote.

El método sónico también es conocido como Prueba de Echo, Prueba de Pulso, Respuesta de Impulso que consiste en golpear el tope del pilote con un martillo de plástico de bajo peso, el golpe induce una onda que se refleja en el fondo del pilote y es captada por un acelerómetro que digitaliza los datos, que luego son procesados por el software PET.

Mediante criterios de aceptación y rechazo se clasificarán las anomalías o picos representativos pueden significar falla del concreto en ese nivel para ser analizados generando resultados e interpretaciones sobre posibles fallos en el pilote.

Esta prueba suele realizarse para grupos de pilotes y así poder correlacionar la información obtenida con la información y parámetros de diseño. Todo bajo normas ASTM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Innovación es Nuestro Norte

Galería