Detección de Servicios Enterrados

AIG Instrumentos le da valor a tus proyectos ofreciendo una visión integral y precisa de los servicios enterrados mediante el uso de equipos de Georadar o GPR (Ground Penetrating Radar) para la detección de servicios en el subsuelo. El GPR se caracteriza por ser una herramienta que permite ahorrar tiempo, dinero e incluso salvaguardar la vida. La información suministrada será la clave para la toma de decisiones acertadas, disminuyendo la incertidumbre ocasionada por servicios existentes que, dependiendo de su ubicación y del fluido, podrían ocasionar gastos adicionales en reparaciones, e incluso, tragedias en el caso de desconocer su existencia.

Entre las ventajas más resaltantes con respecto a los detectores de metales comunes, es que la tecnología GPR emplea antenas de baja y alta frecuencia capaces de detectar estructuras y objetos en el subsuelo, sin la necesidad de perforar o excavar la superficie, además de poseer la capacidad de detectar tuberías metálicas y no metálicas, como por ejemplo: ductos de concreto y PVC, por mencionar algunos materiales. Otra ventaja de la detección de elementos enterrados es que permite determinar la profundidad aproximada y diámetro de los objetos encontrados, e incluso señalar el espesor de capas como el concreto, asfalto, estratos geológicos, entre otros. Presentando la información en planos 2D o 3D.

El equipo empleado para la detección de elementos enterrados emite ondas electromagnéticas que se van propagando por el medio, hasta que alcanzan una zona u objeto cuyas propiedades electromagnéticas son diferentes respecto a las circundantes o adyacentes. La onda reflejada es captada a través de la antena receptora y se registra en la unidad central para su posterior procesamiento e interpretación.

La profundidad de penetración depende de las condiciones del suelo y de la frecuencia empleada. En AIG Instrumentos ofrecemos diversas antenas y opciones que permiten adaptarse a los requerimientos de nuestros clientes, para solventar así cualquier tipo de necesidad que presente, ya sea que solicite la detección de tuberías metálicas, PVC, concreto, fibra óptica, como cualquier elemento o servicio enterrado.

El servicio de detección de elementos enterrados es un método de prospección geofísica, no destructivo, ideal para localizar estructuras u objetos en el subsuelo. Con el fin de ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de nuestros clientes, complementamos la adquisición con el “Detector Magnético” el cual permite inducir un campo magnético y seguir tuberías obteniendo la ubicación real con una mayor profundidad de penetración. Por último, la detección de servicios enterrados es georreferenciada topográficamente, con lo cual se suministran y garantizan las coordenadas reales de la localización de los servicios detectados.

Innovación es Nuestro Norte

Galería