Detección de Servicios Enterrados

AIG Instrumentos le da valor a tus proyectos ofreciendo una visión integral y precisa de los servicios enterrados mediante el Georadar o GPR (Ground Penetrating Radar), como una herramienta que permite ahorrar tiempo, dinero e incluso la vida. La información suministrada será la clave para la toma de decisiones acertadas; disminuyendo las posibilidades de interferir con servicios existentes que dependiendo de su ubicación y del fluido podrían ocasionar gastos adicionales en reparaciones e incluso tragedias en el caso de desconocer su existencia.

Una de sus ventajas más importantes con respecto a los detectores de metales es que tiene la capacidad detectar tuberías metálicas y no metálicas, como por ejemplo de concreto y PVC. Adicional a esto, puede suministrar una profundidad aproximada y diámetro de los objetos encontrados, e incluso puede determinar el espesor de capas como el concreto, asfalto, estratos geológicos, etc. Presentando la información en planos 2D o 3D.

El equipo emite ondas electromagnéticas que se van propagando por el medio, hasta que alcanzan una zona u objeto cuyas propiedades electromagnéticas son diferentes respecto a las circundantes o adyacentes, la onda reflejada es captada a través de la antena receptora y se registra en la unidad central para su posterior procesamiento e interpretación.

La profundidad de penetración depende de las condiciones del suelo y de la frecuencia empleada. En AIG Instrumentos ofrecemos diversas antenas y opciones que nos permiten adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes.

Este servicio como método geofísico es un método indirecto pero que permite recolectar información valiosa. En AIG Instrumentos, con el fin de ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de nuestros clientes, complementamos la adquisición con el “Detector de Flujo” el cual permite inducir un campo magnético y seguir tuberías obteniendo ubicación real con una mayor profundidad. Nuestros levantamientos son georeferenciados topográficamente para suministrar coordenadas reales con muy poco rango de error de los servicios detectados.

Innovación es Nuestro Norte

Galería