En esos lugares de difícil acceso como ríos y mares donde es indispensable tener información de las profundidades del lecho y de la morfología del fondo para poder diseñar y dar paso a las siguientes fases del proyecto, AIG Instrumentos se hace presente ofreciendo “Alta precisión de profundidad y morfología del lecho marino”.

Durante el estudio batimétrico, la medición de las profundidades se logra mediante dispositivos que emiten ondas sonoras. Estas ondas emitidas viajan por el agua, al encontrarse con el lecho marino se reflejan y posteriormente viajan de vuelta a la superficie, obteniendo de esta manera la profundidad.

Ofrecemos estudios batimétricos mediante ecosondas monohaz y multihaz, la selección del equipo dependerá de los requisitos del cliente y de la zona de estudio. En el caso del uso de ecosonda monohaz, al mover la embarcación se tiene la batimetría de una línea mientras que la ecosonda multihaz se obtiene la batimetría de un área, este segundo es ideal para zonas profundas.  Además ofrecemos sistema de posicionamientos WASSS o C-NAV en función de la precisión requerida.

Al igual que la sísmica marina, podemos complementar estos estudios de batimetría con el Sonar de Barrido Lateral (Side Scan Sonar) para tener una foto del lecho marino, permitiendo localizar y cartografiar bancos de arena y afloramientos rocosos, ubicar objetos construidos por el hombre, como restos arqueológicos, maquinaria hundida y detectar objetos a pequeña escala, como anclas, hélices, tuberías submarinas, entre otros, como también se puede acompañar el estudio con Magnetometría que permite detectar elementos metálicos enterrados o en la superficie.

 

 

 

 

Innovación es Nuestro Norte

Galería

Servicios Relacionados