Levantamiento topográfico realizado por AIG-Instrumentos en líneas de crudo existentes para el incremento de la producción en el área de Zumano en el estado Anzoátegui

Proyecto Zumano

Levantamiento Topográfico y de Detalles

Dentro del alcance del proyecto para el incremento de la producción en el área de Zumano en el estado Anzoátegui. AIG-Instrumentos realiza labores de levantamiento topográfico de las líneas de crudo existentes entre los distintos pozos activos, las estaciones de procesamiento y bombeo de crudo.

De esta manera AIG-Instrumentos realiza:

  • El levantamiento topográfico y de detalles combinando técnicas clásicas y modernas de adquisición, combinando equipos GNSS, RTK y VANT (drone).
  • Estudios geofísicos que incluyeron resistividad del suelo y georadar para detección de tuberías enterradas.
"INNOVACIÓN ES NUESTRO NORTE"

Por consiguiente para el levantamiento de las estaciones se aplicaron técnicas fotogramétricas. De esta manera se generaron ortofotos de alta resolución a partir de imágenes adquiridas desde un VANT (Drone).

Como resultado de estas imágenes se crea un ortofotoplano que permite:

  • Tener una visión general del estado de las estaciones de bombeo y proceso de crudo.
  • Contar con una base para el desarrollo de la ingeniería de detalle.

Estudio de Resistividad Eléctrica

No obstante con el objetivo de dar a nuestro cliente toda la información necesaria. Que le permita realizar un mejor diseño para el acondicionamiento de las instalaciones, realizamos:

  • Sondeos eléctricos verticales (Estudio de resistividad del suelo) a lo largo del corredor de tuberías, en las estaciones de bombeo y procesamiento de crudo. Con el objetivo de estimar la conductividad del suelo a cada estrato.

Se efectuaron 31 sondeos eléctricos verticales utilizando el método de Wenner.

De esta manera la información de resistividades obtenidas en este estudio servirá de base para el diseño del sistema de protección catódica y sistemas puesta a tierra de las nuevas estructuras a construirse.

"LIDERES EN LA DETECCIÓN DE SERVICIOS ENTERRADOS"

Perforaciones Geotécnicas

Por otra parte en este proyecto nuestra empresa hermana AIG-Ingeniería realizo:

  • Cincuenta y dos (52) perforaciones para la toma de muestras, donde se realizaron distintos ensayos de laboratorio para describir y caracterizar el suelo.

Finalmente al tratarse de una zona donde existen distintos servicios enterrados, se procedió a efectuar:

  • Liberación de los puntos de perforación, utilizando GPR (Ground Penetrating Radar), para no afectar los servicios existentes en las zonas de interés.

Leave A Comment